La noticia antes que nadie

Chrysler prepara crossover para el 2019

La marca quiere ampliar su portafolio que, actualmente, se reduce a sólo dos nombres: Pacifica y 300

Agencia | 28/01/2018 | 14:53

La alineación de Chrysler se reduce a solo dos nombres: Pacifica y el 300. Tampoco son el tipo de modelos de volumen que la marca necesita para seguir siendo competitiva a largo plazo. Los ejecutivos lo saben y planean lanzar un crossover a mediados de 2019.

Tenemos el automóvil diseñado y estamos listos para hacerlo. La plataforma está lista y la planta puede llevarlo. Probablemente podamos ponerlo en marcha en 18 meses", dijo Sergio Marchionne jefe de FCA Group.

Siempre fue el plan de Chrysler construir un crossover en la plataforma de la Pacifica, añadió Marchionne, y fabricar ambos modelos en la misma fábrica de Windsor, Canadá. Chrysler retrasó el modelo tanto tiempo como el necesario para asegurarse de que funciona correctamente. Por lo que parece, los ejecutivos finalmente están satisfechos con lo que ha salido del departamento de investigación y desarrollo.

El marco de tiempo de 18 meses proporcionado por Marchionne sugiere que el crossover  de Chrysler hará su debut en la edición del Detroit Auto Show del próximo año. Si ese es el caso, es probable que no llegue a los concesionarios hasta el año modelo 2020. 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.