La noticia antes que nadie

Por asalto a comercio, sujeto va a prisión

Robó una laptop, un celular, una Tablet y dinero efectivo en un negocio de Soledad.

Plano Informativo | 28/01/2018 | 14:17

Soledad de G. S., SLP.- Un sujeto que presuntamente cometió un asalto a un negocio  en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quedó en prisión preventiva oficiosa, esto luego de que Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación en Robos a Casa-Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) presentaron al juez de control datos de prueba contundentes de su participación en ese ilícito.

 

De esta forma, el imputado fue vinculado a proceso y quedó recluido en el penal de La Pila privado de su libertad, hasta que concluya su proceso y se le imponga la pena correspondiente por el delito de robo calificado, fijando la autoridad judicial un plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.

 

Fue el 4 de junio del 2017, aproximadamente a las 14:20 horas, cuando Ramón N, acompañado de otro sujeto que hasta ahora no ha sido identificado, ingresaron  a un negocio de accesorios ubicado en la calle Ricardo Gallardo, en dicho municipio, amagando a la propietaria con una navaja.

Los hombres se apoderaron de una Laptop marca Lenovo en color rojo; un celular; una Tablet marca Samsung; una cadena de oro de 10 quilates; mil pesos en efectivo y documentos personales de la víctima, a quien golpearon en la cara antes de huir del lugar.

 

La afectada denunció y poco después el ahora imputado fue detenido por elementos de seguridad pública estatal, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada y ésta a su vez, dentro del término constitucional, lo puso a disposición del Juez de Control, donde fue dejado en libertad porque se determinó que no se justificaba la flagrancia.

 

No obstante, la  PGJSLP continúo  integrando la carpeta de investigación y una vez que se recabaron los datos de prueba suficientes, se logró obtener la orden de aprehensión en su contra,  y la Policía Ministerial del Estado (PME) la cumplimentó al detenerlo, iniciando desde ese momento su proceso legal.

Cabe destacar que dicho sujeto es considerado objetivo criminal debido a que está relacionado en diversos robos a establecimientos, por lo que las investigaciones continuarán.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.