Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ataques cibernéticos generan pérdidas por tres trillones de dólares

Notimex | 28/01/2018 | 13:27

Los ataques cibernéticos a nivel mundial generan pérdidas hasta por tres trillones de dólares anuales, lo que equivale al PIB de países como Francia y Alemania, por lo que gobiernos y empresas deben impulsar la digitalización y ciberseguridad, sostuvo la alemana Siemens.
 
Roland Busch, Chief Technology Officer y miembro de la comisión directiva de Siemens AG, resaltó que la seguridad cibernética se ha convertido en uno de los mayores retos a nivel mundial hoy en día.
 
Al participar en el Foro Económico Mundial 2018 en Davos, expresó que empresas y organismos deben protegerse y adaptarse a la era digital, pues la inteligencia artificial, el análisis de grandes volúmenes de datos, el blockchain y la Nube están mejorando el mundo en innumerables sentidos.
 
Pero también llevan consigo la introducción de nuevas vulnerabilidades, como la reciente revelación del fallo de seguridad en el procesador Spectre y Meltdown que afectó la privacidad de los datos de miles de millones de dispositivos, señaló Busch.
 
“Ante ejemplos como este, asegurar que las fuerzas delictivas y maliciosas no afecten a nuestro amplio compromiso digital se está convirtiendo en un gran reto”, subrayó.
 
Resaltó que infraestructuras críticas como bancos, ministerios e incluso hospitales son los objetivos. “El daño global ocasionado por estos ataques se estima en tres trillones de dólares anuales, el equivalente al PIB de países como Alemania o Francia”, reiteró.
 
Por su parte Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, dijo que la compañía alemana impulsa la digitalización y ciberseguridad en México.
 
Sobre todo en las grandes ciudades, pues en los próximos años, alrededor del 88 por ciento de los mexicanos vivirá en ellas, indicó.
 
Resaltó que las ciudades inteligentes se están convirtiendo en una realidad para México, país donde la tecnología esta avanzando de la mano de las autoridades y empresas.
 
Por su parte, Busch destacó que Siemens ha adoptado un concepto de “defense in depth” que proporciona mecanismos de seguridad integrales que combinan seguridad física, en la red, en los sistemas y en el software.
 
Dijo que fomentar la confianza en la “ciberseguridad requiere una amplia alianza tanto de empresas como de los gobiernos para actuar. Ninguna entidad individual puede hacerlo sola y las decisiones deben tomarse ahora”.