La noticia antes que nadie

Homenajean a Fleetwood Mac como 'Persona del Año'

Veinte artistas homenajearon al grupo en un concierto al que asistió el ex presidente Bill Clinton

Agencia | 28/01/2018 | 10:03

Fleetwood Mac se convirtió, en la madrugada del sábado en el Radio City Music Hall de Nueva York, en el primer grupo musical reconocido como Persona del Año de cara a la entrega de los 60° Premios Grammy, este domingo 28 de enero.

?Fue en una gala benéfica de la Fundación MusiCares, de la Academia de la Grabación, que agotó sus entradas de hasta 8 mil 500 dólares y una selecta subasta. Veinte artistas homenajearon al grupo en un concierto al que asistió el ex presidente Bill Clinton: él les entregó el premio "por sus méritos artísticos y humanitarios" en 50 años de vida musical. La velada fue un éxito de convocatoria: recaudaron 7 millones de dólares para MusiCares.

"¿Qué dijo Clinton en la gala exclusiva, rumbo a los Grammy de mañana? Se declaró "fiel seguidor" de Fleetwood Mac y recordó cómo su canción Don't Stop, de 1997, se transformaría "de casualidad" en el himno no oficial de su campaña electoral de 1992, rumbo a la Casa Blanca. Fue cuando asistía a dar un discurso, como gobernador de Arkansas, en la Convención Nacional Demócrata de 1992. Clinton volvería a usar Don't Stop de cara a las elecciones de 2000, y también en 2004, 2008 y 2012.

"Un chico de 19 años me pasó a buscar llevarme al discurso en la Convención Nacional de 1992. Si te postulas para presidente, D'ont stop debería ser tu canción de campaña. Y puso el casete en el auto", relató Clinton en plena ceremonia. Para inaugurar el espectáculo, se adjudicó en la misma sala -por 170.000 dólares- una edición especial y única del álbum Rumours (1977), con 40 millones de copias vendidas y uno de los más celebrados y vigentes de Fleetwood Mac.

Una sucesión de artistas del momento versionaron los temas más aclamados de la banda británica, como Looking out for big love, interpretado por los estadounidenses Imagine Dragons, o Hold me, que corrió a cargo del colombiano Juanes. Éste le dijo a la Agencia EFE: "Es una banda que crecí escuchando casi inconscientemente en la radio. Siempre estaba sonando su música por años y años en Colombia".

También fueron parte del homenaje Alison Krauss -la cantante más premiada por los Grammy-, las hermanas Haim, Keith Urban, la neozelandesa Lorde y hasta el actor Jared Leto. Líder de la banda 30 Seconds To Mars, Leto aseguró tras cantar: "Gracias por cambiar mi vida y las vidas de muchos". ¿A qué se debe su fanatismo por Fleetwood Mac? Mi madre nos ponía Rumours, a mi hermano y a mí, antes de dormir".

"A los bebés de hoy en día les gusta Rumors porque son nietos y bisnietos del disco", había dicho durante la ceremonia Stevie Nicks, la vocalista de Fletwood Mac. "La Reina del Rock and Roll", como es conocida en el ambiente, sonrió cuando el joven cantante británico Harry Styles (de One Direction) presentó a los homenajeados así: "No pensaba que compartiría escenario con estas leyendas. Yo soy uno de los bebés de los que hablaba Stevie Nicks".

Algo más tenía para decir Lindsey Buckingham, líder de Fleetwood Mac. Se reconoció emocionado al destacar el "amor" de MusiCares, que ayuda a músicos con necesidades financieras o de salud, y de sus seguidores. Y remató: "Te hace sentir finalmente que has hecho bien tu trabajo".

 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.