La noticia antes que nadie

PGJE detuvo a 20 personas en la tercera semana de enero

Fueron cumplimentadas 14 órdenes de aprehensión, una orden de reaprehensión, una orden de arresto y cuatro personas fueron detenidas en flagrancia

Plano Informativo | 27/01/2018 | 17:32

San Luis Potosí, SLP.- En el periodo comprendido del 15 al 21 de enero de 2018, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) dio a conocer que elementos ministeriales llevaron a cabo el aseguramiento de 20 personas por delitos como homicidio calificado, portación de arma de fuego, exposición al peligro, robo, fraude y violencia familiar.

 

Fueron cumplimentadas 14 órdenes de aprehensión, 1 orden de reaprehensión, 1 orden de arresto y en flagrancia fueron 4 personas detenidas, esto en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y mediante convenio de colaboración con el estado de Jalisco, siendo 16 hombres y 4 mujeres.

 

Una de las detenciones se originó cuando agentes investigadores que realizaban funciones inherentes a su cargo en Camino a San José del Barro en de Soledad de Graciano Sánchez fueron agredidos con arma de fuego por un sujeto, por lo que tras repeler la agresión llevaron a cabo su captura y puesta a disposición de la autoridad bajo los probables cargos de posesión de arma de fuego y ataque peligroso.

 

Por homicidio calificado y en cumplimiento a órdenes de aprehensión, fueron detenidos dos hombres en distintos casos, uno de ellos estuvo involucrado en la muerte de un adolescente, el 22 de octubre de 2017, luego de que fuera agredido con arma de fuego en varias ocasiones; la otra persona se encuentra cumpliendo una condena por portación de arma de fuego y fue informado del nuevo mandato judicial por el delito de homicidio calificado.

 

Además, cuatro personas que entraron en conflicto con la autoridad por el delito de robo fueron detenidas; una de ellas en flagrancia, luego de que fuera observado por agentes cuando arrastraba una motocicleta sobre la lateral de la carretera a Matehuala y al ser revisada se encontró que tenía reporte de robo vigente.

De igual forma, un individuo de Ciudad Valles fue sorprendido comercializando objetos robados en un tianguis, mismos que fueron identificados por la víctima y a su petición fue detenido en flagrancia.

 

A través del convenio de colaboración con Jalisco, un hombre que cuenta con amplio historial delictivo por robo, fue reaprehendido al incumplir con las obligaciones establecidas por el Juez, luego de obtener su libertad condicional.

 

Finalmente, un hombre que se encuentra recluido en el penal de Ciudad Valles, fue informado de una orden de aprehensión por robo, después de que incumpliera con las medidas decretadas por la autoridad en su libertad bajo caución.

 

Una familia de cinco integrantes del municipio de Santa María del Río, otra de tres integrantes del municipio de Villa de Reyes, una mujer de Mexquitic de Carmona y un hombre de Ciudad Valles fueron puestos a disposición de la autoridad por el delito de violencia familiar.

 

También se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por fraude, un aseguramiento en flagrancia de un hombre que tomaba fotografías a un predio donde se encontraba ganado en Ciudad Valles y finalmente, una orden de arresto en la capital potosina.

 

Las veinte personas iniciaron su proceso legal de manera independiente, a fin de que se resuelva su situación jurídica y se deslinden responsabilidades.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.