Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión 2 colombianos por robo domiciliario

Plano Informativo | 27/01/2018 | 14:58

Soledad de G. S., SLP.- Por el delito de robo calificado, dos sujetos de origen colombiano fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva, luego que los fiscales de la Unidad Especializada de Investigación en Robos a Casa-Habitación, Industria y Comercio, lograron demostrar de manera fehaciente su responsabilidad en los hechos que se les imputaron, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

En la audiencia inicial, el Juez de Control decidió que  Brayan Alexis y Juan Esteban continúen privados de su libertad en el penal de La Pila, hasta que concluyan los tres meses para el cierre de la investigación  y se les imponga la pena correspondiente por el delito cometido.

 

Su detención se derivó por los hechos ocurridos el 18 de enero de 2018, aproximadamente a las 12:40 horas, cuando los ahora imputados ingresaron a una casa habitación ubicada en la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde amagaron con un arma de fuego tipo escuadra a tres personas que se encontraban en el interior.

 

Tras someterlas, los imputados se apoderaron de 19 mil pesos y huyeron a bordo de una motocicleta, pero minutos después fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes ya contaban con el reporte del robo y las características de los presuntos responsables.

 

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, por lo que se inició la carpeta de investigación y los fiscales  de la PGJSLP aportaron suficientes datos de prueba en su contra, logrando la vinculación y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

Cabe destacar  que al ser extranjeros, la dependencia notificó su detención al Consulado de Colombia, así como al Instituto de Migración para que verifiquen su situación migratoria en México, quienes además se encuentran sujetos a otras investigaciones por su probable participación en más robos domiciliarios.