La noticia antes que nadie

Falta trabajo por hacer en México: Amat Escalante

Si en México se diera un movimiento femenino como el de #MeToo, que denuncia el machismo, varias cosas, como el cine local se desmoronaría

Agencia | 27/01/2018 | 14:24

Si en México se diera un movimiento femenino como el de #MeToo, que denuncia el machismo, varias cosas, como el cine local se desmoronaría. Eso dice Amat Escalante, director ganador en Cannes y Venecia, por sus cintas Heli y La región salvaje, aclarando que el cine forma parte de toda una sociedad lejana aún al empoderamiento de la mujer.

"Si realmente empezara a haber justicia frente al acoso sexual, al maltrato, a la justicia económica en México, el cine, las oficinas de Paseo de la Reforma y varias empresas acabarían; en México no estamos cerca de eso, no hay que hacernos tontos, estamos atrás", señala.

Fernanda de la Peza, una de las productoras de la cinta, considera que por fortuna el cine ha ido evolucionando positivamente en eso.

"No llevo tantos años como productores legendarios, pero sí creo está cambiando poco a poco, hay más directoras cine, más productoras también", expresa.

En su filmografía, Amat ha puesto a la mujer en primer plano, cada una siendo activa o, como sucede en La región salvaje, de próximo estreno, en alguien tomando el control de su vida personal y sexual.

"Sería presuntuoso decir que he aprendido de las mujeres, pero sí creo son más inteligentes porque se trabaja más fácil", indica el cineasta a pregunta expresa.

La región salvaje, protagonizada por Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos y Jesús Meza, aborda la llegada de un ser extraterrestre a la Tierra.

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.