La noticia antes que nadie

Nostalgia, OTI y Bohemia

El año pasado comenzaron esta serie de bohemias y conciertos que mueven la nostalgia con intérpretes de las baladas y los boleros más exitosos de hace tres décadas

Agencia | 27/01/2018 | 11:01

Será este sábado cuando Yoshio, Arianna y Gualberto Castro suban al tablado del Lunario del Auditorio Nacional para presentar su "Cabaret Bohemio", un concierto en el cual evocarán los éxitos que comprenden la trayectoria musical de cada uno de ellos, así como temas de otros artistas que marcaron las diversas ediciones del extinto Festival OTI de la Canción.

El año pasado comenzaron esta serie de bohemias y conciertos que mueven la nostalgia con intérpretes de las baladas y los boleros más exitosos de hace tres décadas.

"Esta idea se le ocurrió al productor Sergio Gabriel, quien nos invitó a los tres a participar en este concepto recordando un poco el Festival de la OTI, porque los tres nacimos y crecimos en ese escenario. También vamos a cantar cada uno nuestros éxitos. Yo estoy muy contento y honrado de poder estar al lado de mi querido maestro Gualberto Castro y de mi querida Arianna", mencionó Yoshio.

Como parte de la preparación para el concierto, la tercia de intérpretes abrió las puertas del primer ensayo en el que Gualberto Castro entonó "La felicidad" (compuesta por Felipe Gil); a Arianna con "Como tú" (Lolita De La Colina), y a Yoshio con "Un tipo como yo" (Sergio Esquivel).

"Tengo el privilegio de trabajar con los dos en un concepto que ya hace tiempo estamos haciendo con los triunfadores del festival y donde participan Mario Pintor, Imelda Miller, Sergio Esquivel, Carlos Cuevas y Jesús Monárrez. Hemos cantado juntos en otros eventos y son conceptos que la gente agradece", explicó Arianna, quien además estará presentándose por primera vez en el Lunario.

¿Qué es lo que los mantiene vigentes y llenos de energía aun con la llegada de otros géneros? Yoshio tiene la respuesta:

"La gente nos sigue admirando; sigue escuchándonos. Eso es lo más importante para nosotros en este concepto. Es el talento de cada uno de nosotros y que es irrefutable. ¿Quién va a decir que Gualberto Castro, Yoshio y Arianna no son intérpretes? Por supuesto que sí; tienen voces reales.

"Nosotros hicimos una carrera dentro del Festival de la OTI de 20 años o más, por lo que muestras al mundo tu cara verdadera y tu voz. Eso es algo que agradece mucho la gente ahora".

Cercanos a José José.

Sobre el estado de salud de José José, otro representante de aquella generación con quien les une una amistad, Yoshio aclaró que han estado tan cercanos a él como han podido, debido a que se ha apartado precisamente por su enfermedad. "Lo tenemos en nuestro pensamiento".

Gualberto Castro no descarta que algún día se una a la serie de estos conciertos.

"De momento él no puede, pero en un futuro lo vamos a invitar, aunque no cante, a que esté con nosotros para homenajearlo; nosotros le vamos a cantar".

Con información de El Universal.  

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.