Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México recibirá menos inversión en 2018 por coyuntura electoral

Agencias | 27/01/2018 | 09:07

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, estimó que México recibirá menos inversiones durante este 2018, debido principalmente al proceso electoral de julio próximo, que podría significar un viraje en materia macroeconómica.

La incertidumbre que regularmente se presenta durante tiempos electorales detendrá la llegada de capital al país hasta que los inversionistas tengan certeza sobre las políticas públicas que aplicará la nueva administración, declaró.

Werner agregó que en México “los años postelectorales son en los que el crecimiento económico es menor que el promedio por la incertidumbre, no porque se estén anticipando cambios que deban llevar otro rumbo a nivel macroeconómico, pero sí a nivel sectorial, se posponen decisiones importantes hasta saber las reglas del juego”.

Además, apuntó que existe también incertidumbre por el desenlace de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que “obstaculizará el crecimiento a corto plazo”.