Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que importa hoy es el hueso

Jorge Armendáriz Gallardo | 27/01/2018 | 01:59

El preámbulo de las campañas electores nos ha dejado ver lo peor de los personajes que viven de la “política” o el servicio público,vía los partidos políticos en México.
 
Las pre campañas electorales hoy, además de fastidiar a los radioescuchas y televidentes (con los cientos de miles de spots que ya nos tienen hartos), también nos muestran la peor cara de la “rebatinga pre electoral” con el robo de personajes de un partidos a otro, los del PAN se van al PRI ( o tal vez siempre estuvieron ahí) otros a Morena y así en todos los partidos y niveles desde los más escandalosos, hasta los más sigilosos, que cobraran la factura de los errores en la falta de visión de los partidos y los monstruosos resultados de estas alianzas de terror. 
 
Lejos quedaron las ideologías de grandes luchadores como Manuel GómezMorín, que fueron capaces de mover almas y ejércitos de ciudadanos en las calles siguiendo una sola causa y derribando tiranos.
 
Hoy las ideologías no existen en quienes juegan a la política de los partidos e igual van de uno a otro partido,de acuerdo a sus intereses si detenerse por ningún motivo.
 
Desde que llego a México la democracia y la alternancia en 2000, no se había vista una elección más competida como la que se verá este 2018, esa es la verdadera causa del arrebato de los partidos a las personas sin importar las ideologías y afiliaciones partidistas.
 
Hoy todo cuenta y la diferencia entre el ganador y el perdedor será similar a 2006 por una minina.
 
Y desde luego que todo es posible con tal de ganar la elección. 
 
Lo que importa hoy es el hueso
 
Las personas han perdido uno de ellos valores más importantes, el de la lealtad.
 
Y como no perderlo si quienes participan en “política de partidos” han perdido hasta la dignidad y el total respeto de los ciudadanos.
 
Este valor de la lealtad era uno de los pocos que conservaban estas “oscuras organizaciones” que llegaron tan bajo pero siempre cuidándose las espaldas y siendo lealtades al menos a su partidos, que les da de comer y vivir los excesos de la política mexicana, siempre lujosa aun en los peores momentos sociales y económicos.
 
La merma electoral de la pérdida de confianza  de los ciudadanos a los partidos, obligo a las “fuerzas” electorales a construir de manera necesaria coaliciones con otros partidospolíticos, este 2018 prácticamentetodos los partidosirán en conjunto desde el PRI (Partido Revolucionario Institucional) que lo hará con el Partido Verde y el PANAL (Partido Nueva Alianza), Morena( Movimiento de Regeneración Nacional) que hará mancuerna con Encuentro Social y PT ( Partido del Trabajo), hasta la másdesnaturaliza que hizo que el PRD (Partido de la RevoluciónDemocrática) y el PAN (Partido Acción Nacional) vayan de la mano junto aMovimiento Ciudadano.
 
La falta de crédito de los partidos políticos los hace unirse, unos para llegar a su meta que es el triunfo electoral y otros cuya meta es más pobre como conservar el registro.
 
Cada vez es más difícil para la clase política, tener la atención e interés de los votantes, la decepción en su actuar es la razón de este fenómeno que cada vez arroja urnas con menos sufragios y un número mayor de inconformidad en los mexicanos que aún deben ejercer la obligación ciudadana del voto cada 3 años.
 
Los partidos políticos quedaron finalmente partidos y con todos esos pedazos tratan de armar algo que se pueda “vender” en el próximo tianguis electoral en la Elecciones 2018 en México. 
 
Ya empezamos a ver de los que son capaces y como dice la Biblia “Vendrán cosas peores”
Porque hoy lo que importa es el hueso!
 
 
 
Jorge ArmendárizGallardo
Correo: Jorgeearmendariz@gmail.com
Twitter: @Potosinos_slp