Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Miles imploran una candidatura

Víctor Sánchez Baños | 27/01/2018 | 01:26

·         3,406 puestos de elección popular a disputa
 
·         15 mil aspirantes, pese a la impopularidad
 
·         Graco cobra venganza contra el rector Vera
 
 
#MiserablePeregrinar #PolíticosLimosnean #BuscanCandidaturas #Sinaloa #MarioZamora #Tepeapulco #LuisEnriqueRivera #RíosPiterCandidato #Liverpool #inflación #Coppel
 
 
Hay muertos que no hacen ruido y es más triste su penar
Párrafo de la canción “La Llorona”, autor desconocido, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
 
 
Da hasta pena ajena. Más de quince mil políticos y de otras especies, buscan 3,406 puestos de elección popular, así como otros miles esperan verse favorecidos con posiciones secundarias en los municipios. Desde la Presidencia de la República, el Congreso en su totalidad, o sea Diputados y Senadores federales, así como 9 gubernaturas, sacudirán la burocracia nacional. Muchos de esos puestos cambian la vida de los familiares de quienes logran adjudicarse el poder y la llave del presupuesto. Muchos políticos renuncian para brincar a otra posición. Diputados piden licencia para promoverse a otras posiciones que van desde alcaldías, senadurías e incluso aspiran a alguna gubernatura. Lo mismo pasa con alcaldes que buscan diputaciones. La mayoría ve como atractivo el fuero, para hacer y deshacer sin que sean molestados por delitos “menores” y, generalmente, “mayores”. Así las cosas, encontramos penosos casos en donde, como limosneros de poder, esperan tener la bendición de los dirigentes partidistas y de ahí pasar del mundo vulgar al olimpo. Por eso se ven guerras brutales, traiciones impensables y, por si fuera poco, hasta asesinatos. Todo por el poder y el dinero.
 
PODEROSOS CABALLEROS: En Sinaloa, gobernada por Quirino Ordaz, se prevé que el precandidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade impulse a uno de sus hombres más cercanos para el Senado de la República, Mario Zamora, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo. Se espera que en esta semana Zamora presente su renuncia, para registrarse y contender por un escaño. *** Alfonso Delgadillo, presidente Municipal de Tepeapulco, Hidalgo, designó a Luis Enrique Rivera Director de Desarrollo Económico. Este municipio es punto de interés para inversionistas nacionales e internacionales por albergar la zona industrial de Ciudad Sahagún donde operan firmas como Gerdau-Corsa, Dina Camiones, Bombardier Transportation México, Giant Motors y American Coach de México, entre otras. Tepeapulco tiene grandes expectativas de crecimiento económico durante el presente año por el anuncio realizado por Cervecería Modelo quien planea invertir alrededor de 14 mil millones de pesos para la edificación de una planta en el Altiplano Hidalguense, lo cual será un detonador para la actividad industrial de dicho municipio. *** Armando Ríos Piter, en muy poco tiempo se convertirá en candidato independiente a la Presidencia de la República. El Jaguar, como le llaman en su estado natal, Guerrero, tiene una propuesta fresca y diferente, en la que no busca soluciones milagrosas y habla, como dicen los chavos, con “la neta”. Un estilo diferente de hacer política y campaña electoral. Un discurso diferente al de Jaime Rodríguez, El Bronco, quien, como su apodo, ex irreflexivo. O, el de Margarita Zavala, que es totalmente inexpresivo. *** Mal parado dejó al consejo de administración de Liverpool, encabezado por Max Michel, entre sus accionistas por la adquisición de la tienda departamental Suburbia. Esto obligó a que sus estrategias de ventas fuera más agresivas e incluso impulsar sus ventas “nocturnas” con agresivos descuentos, que materialmente desaparecieron a sus competidores Palacio de Hierro de Alberto Bailleres, y Sears de Grupo Carso, de Carlos Slim. Pero, esas estrategias le dieron la oportunidad a Liverpool de adelantar un pago de su deuda por la adquisición de Suburbia, lo que da un respiro a sus accionistas, quienes quieren ver utilidades, no sólo el crecimiento de la compañía. *** A un año de la liberalización del mercado de gas LP, los precios subieron 27% en promedio a nivel nacional, según datos del Inegi. Sin embargo, no es culpa del mercado, sino de los precios elevados que ofrece a los distribuidores el mismo gobierno sea a través de la ineficiente CFE o de Pemex.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Grupo Coppel, bajo el liderazgo de Agustín Coppel Luken, entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a la población afectada por los sismos del pasado mes de septiembre; se solidariza y se suma a las acciones de apoyo en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México. Por cada peso recolectado entre empleados y clientes del grupo, la empresa duplicó lo recaudado. Juntó 933 mil pesos y entregó a la Cruz Roja 1.86 millones de pesos.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos