La noticia antes que nadie

Cómo convertir mensajes de audio de WhatsApp en texto

Notimex | 26/01/2018 | 22:52
Las notas de voz de WatsApp significaron una revolución en la app de mensajería instantánea por excelencia. Ello permitió, y permite, una comunicación mucho más fluida entre los usuarios. Eso sí, tienen un pero, y es que no siempre se pueden escuchar los audios. Ahora, otra app permite pasar las notas de voz a texto.
 
Existen millones de aplicaciones que hacen la vida más fácil, calendarios, de transporte público, para compras online… La gama es muy extensa. Pero hasta este momento había algo que faltaba, una app que permitiese pasar los audios de WhatsApp a texto.
 
Voicer, una nueva aplicación, permite que estés donde estés puedas saber qué te ha dicho alguien en una nota de voz, ya que aunque las circunstancias te impidan oír el audio, esta app transcribirá lo que diga a un texto. Texto que sí podrás leer aunque no puedas escuchar la nota de voz.
 
"Cuando uno se encuentra en un entorno de mucho ruido es difícil escuchar los mensajes de voz. Lo mismo ocurre cuando estás en clase, por ejemplo", ha indicado su creador Great Bytes Software, en Reddit y según recoge El Comercio.
 
Su uso es muy sencillo, ya que sólo hay meterse en la conversación de WhatsApp, una vez instalada en nuestro dispositivo,  elegir la nota de audio que queramos, pulsar sobre ella y dar a ‘compartir’. Ahí se abrirá la ventana y elegiremos la app Voicer.
 
Ahora mismo, la app se puede utilizar hasta en 50 idiomas. Eso sí, si la nota de voz tiene mucho ruido de fondo y se oye mal, existe la posibilidad de que esta no se transcriba de forma correcta.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.