La noticia antes que nadie

Sujeto es detenido por homicidio calificado

Los hechos se suscitaron el pasado 2 de enero de este 2018 en la calle Altaír en la colonia Del Llano

Plano Informativo | 26/01/2018 | 18:52

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado en contra de un sujeto que, al cometer un robo con violencia a transeúnte en la colonia Del Llano de la ciudad capital,  y observar resistencia, forcejeó con las víctimas, lo que ocasionó que una mujer cayera y se golpeara en la cabeza, lesión que días después le provocó la muerte.

Los hechos se suscitaron el pasado dos de enero de este 2018 en la calle Altaír de la colonia señalada, lugar donde  un joven de 18 años de edad pretendía robar la motocicleta a una pareja, pero la abuela de una de las víctimas trató de evitarlo.

Sin embargo, al forcejear la mujer de 64 años de edad con el sujeto, éste la aventó  y resultó lesionada en la cabeza al caer al suelo, por lo que tuvo que ser atendida médicamente, pero el día 5 de enero perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

En el sitio, la autoridad municipal como primeros respondientes, aseguraron un arma de fuego, casquillo percutido y una motocicleta, además, el individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito de robo.

Una vez en la audiencia  ese delito, los fiscales de la PGJSLP lograron vincularlo a proceso por robo equiparado, quedando en prisión preventiva oficiosa.

Al tener conocimiento sobre la muerte de la víctima, la PGJSLP aplicó el Protocolo de Feminicido al haber sido una muerte violenta de una mujer, y conforme se determinaron las circunstancias e indagatorias de cómo fueron los hechos,  los fiscales aportaron las pruebas suficientes a la carpeta de investigación, logrando que el Juez de Control emitiera el nuevo mandato judicial, pero ahora  por el delito de homicidio calificado.

Fue así que los agentes dieron cumplimiento a dicho mandamiento en el penal de La Pila, donde el presunto responsable se encuentra interno por el delito de robo, a fin de que inicie su proceso legal por este otro ilícito.

 

Al revisar los antecedentes, se tuvo conocimiento de que el hombre fue detenido en el año 2016 por estar relacionado en la muerte de un hombre a consecuencia de disparos de arma de fuego en las calles de la colonia Las Pilitas, también de la ciudad de San Luis Potosí.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP