Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Frutas mexicanas llegan a Rusia

Agencia | 26/01/2018 | 17:31

Exportadores mexicanos han conquistado a Rusia con productos como aguacate, plátano, arándano, frambuesa, fresas o zarzamora, dio a conocer la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm).

Además de frutas, desde el país se vende maquinaria, químicos, tequila, instrumentos ópticos, metales, juguetes, plásticos, entre otros.

Ante el potencial de exportación de productos mexicanos a Rusia, el presidente de la Anierm señaló que hace unos días inauguraron la oficina que servirá de enlace entre exportadores de ambos países.

El delegado de la Anierm en Rusia, Armando Oliver Vásquez, aseguró que se busca promover a productores mexicanos en Rusia, pero también atraer rusos a México y detonar inversiones hacia ambos lados.

De enero a noviembre de 2017, el comercio bilateral sumó mil 602 millones de dólares, de los cuales, 237 millones fueron exportaciones de México a Rusia, y mil 364 millones importaciones de los europeos, lo que deja un saldo deficitario al país americano de mil 126 millones.

Oliver Vásquez expresó que México le exporta Rusia derivados del petróleo, productos semielaborados de hierro, metales y equipo aéreo.