Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan novillo

Plano Informativo | 25/01/2018 | 21:02

Ciudad Valles, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona huasteca que investigan distintos casos de abigeato, lograron recuperar un novillo que fue robado y añadieron información primordial a la carpeta de investigación sobre la probable identidad del presunto responsable.
 
La denuncia realizada por el afectado, indicó que contaba con 15 cabezas de ganado, los cuales estaban en un terreno del ejido Troncones, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, sin embargo, el 18 de enero de este 2018 se percató que le hacían falta una vaca, su cría de la raza cebú y un becerro.
 
En ese instante salió junto a su hijo por los alrededores pero no tuvieron resultados positivos para encontrar sus animales, por lo que decidieron pedir ayuda a la autoridad.
 
Fue así que los agentes implementaron un dispositivo de búsqueda en los diferentes lugares de acopio de ganado, siendo en uno de ellos que se ubica en el eje carretero Tamuín-San Vicente del municipio de Tamuín, donde localizaron uno de los semovientes reportados, el cual también fue reconocido por el afectado.
 
El encargado del sitio indicó que un hombre se presentó al establecimiento y ofreció al animal, pero contaba con una guía y factura, por lo que no tuvo inconveniente en comprarlo, entregándole la cantidad de 13 mil 200 pesos.
 
Sin embargo, al indicarle la situación en la que se encontraba involucrado, no tuvo inconveniente en regresar el torete de la raza charoláis, a fin de que se continuara con la investigación.
 
Finalmente, los policías ministeriales pusieron a disposición del agente del Ministerio público al semoviente y aportaron los indicios hallados a la carpeta de investigación, a fin de contar con más elementos  de pruebas  del probable responsable en el ilícito y así lograr su captura por el  delito de abigeato.