Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan a adolescente

Plano Informativo | 25/01/2018 | 21:00

Cárdenas, SLP.- Luego que una mujer acudió ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana adscrito al municipio de Cárdenas, a denunciar la desaparición de su hija menor de edad, personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí de la zona Media,  logró localizarla sana y salva.
 
En su denuncia,  la afectada señaló  que desde el 17 de enero de este año, su hija Paola Guadalupe, de 16 años de edad, había salido de su domicilio ubicado en el barrio de Dolores,  pero ya no había regresado a su hogar.
 
La joven salió de su domicilio a las 19:00 horas y le dijo a su madre que  iría a un cibercafé a realizar una tarea, pero al ver que las horas pasaban y la menor no regresaba, la mujer fue a buscarla sin resultados positivos.
 
Por lo que decidió denunciar los hechos ante a la representación social y de esta forma se inició un operativo de búsqueda y localización en hoteles, hospitales, centros comerciales y plazas, así como con sus amistades más cercanas, descartándose el secuestro virtual toda vez que ninguno de sus familiares recibió llamada telefónica amenazante en la que solicitaran dinero en efectivo.
 
Los agentes investigadores realizaron diversas llamadas telefónicas al número personal de la menor y una vez que lograron contactarse con ella,  intentaron convencerla para que indicara su ubicación y regresara al domicilio de sus padres, informándole que estaba siendo buscada por diversas corporaciones de seguridad pública.
 
Al tener conocimiento de que sus padres la buscaban, Paola Guadalupe dijo a la policía que ella se había ido por su propia voluntad y que regresaría a su casa, por lo que una vez que lo hizo, fue presentada ante el representante social para que sea éste quien señale lo conducente.