San Luis Potosí, SLP.- Una de las terminales de Almacenamiento y Distribución desarrollada por un consorcio de empresas, empezaría a abastecer del suministro de gasolinas a San Luis Potosí y la región Centro Bajío, a mediados del 2018.
Hasta ahora han ejecutado 40 millones de dólares en los trabajos preparativos y de infraestructura, dentro de un plan de inversión de entre 90 y 120 MDD.
Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico sostuvo que la capacidad instalada en esa TAD, es ya similar a la de inventarios que maneja Petróleos Mexicanos en San Luis.
"Eso representa -dijo- que además de tener la capacidad de abastecer el mercado local de gasolinas, también permitirá la posibilidad de que en San Luis, no se repita la contingencia que vivimos hace un año, con el desabasto de combustibles; por lo que nos han dicho las empresas, sus planes son de abarcar la región Centro - Bajío también".
Puente explicó que la próxima semana, sostendrá una reunión con representantes de Exxon Mobile, con interés de incursionar en el mercado local y regional.
También dijo que empresas gasolineras de entidades federativas vecinas, han comenzado a acercarse para sostener una relación comercial con la TAD instalada en el parque industrial WTC.
Esa TAD es desarrollada en una alianza entre el parque industrial, la ferroviaria Kansas City Southern de México, y la texana Watco.
A finales del año pasado habían empezado a realizar pruebas de transvase.