Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Grumpy Cat demanda a compañía de café y gana 710 mil dólares

Agencias | 25/01/2018 | 16:00

Luego que desde 2012 se hiciera famosa la imagen de una gata que parece siempre estar enojada, este miércoles, Grumpy Cat, que se traduciría al español como Gato Gruñón, ganó una demanda, según el fallo de una corte de California, por incumplimiento de contrato de una compañía de café, por la explotación de su imagen.
 
El contrato que incumplió la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado como "Grumppuccino”, pero la usaron para promocionar otros productos.  Su dueña, Tabatha Bundesen, recibirá 710 mil dólares.
 
El abogado encargado de llevar el caso aseguró que es la primera vez que un “meme” gana una demanda.
 
El contrato de comercialización de la imagen se firmó en 2013 y, según la demanda, Grenade lo violó repetidamente "creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat".
 
La felina de ojos azules se convirtió en un fenómeno al aparecer en varios programas de televisión e incluso en una función del musical de Broadway "Cats"; tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue además portada del Wall Street Journal y de la revista New York.
 
Su rostro decora libros infantiles, tarjetas de felicitación, camisetas y peluches, entre otros, lo que ha generado millones de dólares de ganancias.