Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

50% de nuevas gasolineras de BP estarán en México

Agencia | 25/01/2018 | 15:08

Durante el periodo 2017-2021, la petrolera BP planea abrir en el mundo tres mil gasolineras, de las cuales el 50 por ciento se concentrará en México.

La compañía dijo que la reforma energética y la apertura en el precio de la gasolina hacen del país un destino atractivo para invertir en estaciones de servicio.

“BP se trazó una ambiciosa agenda de crecimiento a nivel global de su red de estaciones de servicio. Existe un importante número de mercados en los cuales estamos participando y sin duda México es muy relevante debido al enorme potencial”, explicó una de fuente de la empresa en un correo enviado a El Financiero.

A la fecha BP opera 123 estaciones en Baja California, Guanajuato, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

En conferencia con analistas, Tufan Erginbilgic, director de la división downstream de BP, destacó que, además de la expansión que tienen en estaciones, también apuestan por innovaciones en movilidad.

“Además de nuestros planes de inversión en crecimiento minorista recientemente anunciados en Australia, estamos buscando activamente construir y expandir nuestra presencia en México, India, Indonesia y China. Y también desarrollando nuevos productos y ofertas que respalden la transición a un futuro de menor carbono a largo plazo”, explicó Erginbilgic.

BP participó en la primera licitación para proyectos de extracción de petróleo en aguas profundas, donde ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste.

El grupo dijo que continuará analizando oportunidades para participar en futuras licitaciones de exploración y producción en México