Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Legalización de la marihuana en destinos turísticos, pide secretario

Agencia | 25/01/2018 | 13:45

El turismo mexicano requiere de estrategias relacionadas con el incremento de seguridad, entre ellas la legalización de la marihuana en el país, propuso Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

El funcionario señaló que es necesario legalizar la producción, venta y consumo de cannabis en ciertas zonas turísticas de México, lo cual contribuirá a contar con destinos más seguros.

“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de marihuana, es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, comentó tras su participación en la Séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

De la Madrid señaló que ante las dificultades para legalizar la marihuana en todo el país, se podría hacer sólo en puntos específicos como  Baja California Sur y en Quintana Roo, dos de los destinos turísticos más importantes de México, “que no tienen por qué ser víctimas de violencia y de un trato inadecuado en el tema de las drogas”.

“Una droga que científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco. No tiene una explicación científica (la prohibición), es por  política y por falta de información”, añadió.

Por otra parte, el turismo nacional requiere de ordenamiento urbano, diversificación en la llegada de visitantes extranjeros, promoción e integración de cadenas productivas para la producción nacional, sostuvo el secretario.