La noticia antes que nadie

Detienen a integrante de banda dedicada al robo domiciliario

El cuarto y último integrante de la banda fue detenido en la collonia Reyitos

Plano Informativo | 24/01/2018 | 20:52
San Luis Potosí, SLP.- El cuarto y último integrante de una banda dedicada al robo domiciliario en la ciudad capital, fue capturado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), al dar cumplimiento a la orden de aprehensión que se mantenía vigente por el delito de robo calificado.
 
Fue el ocho de noviembre de 2016 cuando cuatro sujetos acudieron a una vivienda del fraccionamiento Colinas del Bosque, perteneciente a la capital potosina y tras ocasionar daños en la puerta principal, allanaron el sitio y se apoderaron de objetos, diversa joyería, dinero en efectivo y cheques, todo con un valor cercano a los 250 mil pesos.
 
Policías investigadores recabaron indicios importantes al iniciar la investigación, lo que permitió conocer el vehículo que utilizaron los presuntos responsables a través de entrevistas con testigos e imágenes de cámaras de video vigilancia del lugar.
 
Fue así que llegaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Reyitos, sitio donde encontraron la unidad Peugeot tipo Partner en color gris, misma que tenía en su interior seis pantallas de diferentes tamaños y una bolsa negra.
 
La unidad fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público, además, se aportaron datos de relevancia donde se identificó a los cuatro integrantes de dicha banda dedicada al robo de casas habitación, por lo que el Juez de Control al tener los elementos suficientes libró la orden de aprehensión en contra de ellos por el delito de robo calificado.
 
Al iniciar la búsqueda de los presuntos, el 27 de septiembre de 2017 tres de ellos fueron localizados e informados del mandato judicial en su contra, por lo que fueron trasladados al penal de La Pila para cumplir con su proceso.
 
Sin embargo, fue hasta este día cuando el cuarto integrante fue localizado por los agentes ministeriales y tras informarle de su situación jurídica fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP