La noticia antes que nadie

Por delito de abigeato septuagenuario es detenido

Los hechos se suscitaron el 12 de diciembre de 2016

Plano Informativo | 24/01/2018 | 20:50
Villa de Ramos, SLP.- Un hombre que está relacionado en tres averiguaciones previas por delitos como robo de ganado y amenazas, fue detenido nuevamente por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de abigeato.
 
Los hechos se suscitaron el 12 de diciembre de 2016, cuando el afectado fue informado que un vecino de la comunidad Sauz de Calera en el municipio de Villa de Ramos, se había apoderado de tres de sus borregas y se las había llevado a su predio.
 
La víctima fue a su terreno y comprobó la falta de sus animales, por lo que fue con el hombre que presuntamente se los había llevado  y al cuestionarlo  por las borregas, reconoció que las tenía en su poder y le fueron devueltas.
 
Sin embargo, al inspeccionar minuciosamente a los animales se percató que el borrego semental había sido capado, además, de despojarlo del arete de identificación, por lo que decidió proceder de manera legal.
 
Fue así que los indicios probatorios fueron integrados en la averiguación previa y el Juez de Primera Instancia con sede en el municipio de Salinas, determinó que existían elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por el delito de abigeato.
 
Finalmente, el hombre de más de sesenta años de edad fue localizado en el municipio donde sucedieron los hechos y ahí se le notificó de la situación, para finalmente ser presentado en los separos ministeriales donde inició su proceso legal.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP