San Luis Potosí, SLP.- La regulación del comercio informal fue una promesa desde el inicio de esta administración municipal y no se ve claro, no traen un proyecto o plan integral, se hacen acciones pequeñas que no son equiparables a la grave problemática.
Aseguró lo anterior la vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos, quien rechazó que se autoricen 250 permisos a los ambulantes para la venta del 14 de febrero y se les permita nuevamente instalarse a un costado de Catedral.
“En la última reunión con Dolores García, directora de Comercio, nos habló que tenía en su poder el padrón de vendedores ambulantes, el cual se le solicita para verificarlo y no puede darse estas tolerancias, cuando el comerciante establecido espera justamente estas fechas para recuperarse un poco”.
Insistió que es uno de los tantos temas urgentes de atender, “porque se ve que están abocándose a programas de ayuda social que solo ayudan a sus campañas electorales, hacen sus alianzas con agrupaciones de informales solo para este fin, deben de proceder como autoridad, no se necesitan grandes estrategias solo aplicar leyes y reglamentos”.
Y agregó: “No han entendido que el Centro Histórico es lo más bello que tenemos en San Luis Potosí. Dónde están nuestras instituciones para aplicar la ley de igual manera, como la SHCP que en diciembre del año pasado traía una campaña contra el comercio establecido, cerrando negocios, afectando a familias, tal parece están mandando un mensaje que es mejor la informalidad”.