Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Elton John anuncia su retiro

Plano Informativo | 24/01/2018 | 18:46

El músico pop británico Elton John dejará de tocar en giras después de casi 50 años, informó el periódico Daily Mirror.

La estrella de 70 años concluirá su etapa en las carreteras después de una última gira mundial, informó el diario; mientras que el cantante anunció que su tour del adiós comenzará en septiembre y se alargará durante tres años, ya que se quiere dedicar a sus hijos.

El artista convocó una misteriosa presentación en Nueva York en la que confesó que no va a hacer más giras.

"Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia", dijo el compositor. "No voy a hacer más giras, aparte de la que comienza este septiembre", afirmó.

El artista hizo el anuncio después de un breve concierto que brindó en una sala de Nueva York, y describió sus planes futuros en una conversación con el periodista de la cadena CNN, Anderson Cooper.

"Este es el final", advirtió el compositor británico, que insistió en que sus hijos "necesitan unos padres" y le echan de menos, y aseguró que ahora se dedicará a seguir "creando" y escribiendo.

Con una inclinación por la vestimenta estrafalaria y oído para canciones rockeras al piano y baladas que hicieron historia en la música, John ha dominado la industria del pop durante cinco décadas.

John, en el pasado juerguista empedernido y con un apetito voraz de cocaína y alcohol, ha logrado una fama duradera en los escena musical británica igualada solo por The Beatles, The Rolling Stones y David Bowie.