Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Uber confía ser rentable en tres años

Agencia | 24/01/2018 | 18:34

Uber Technologies, cuyas pérdidas se han acumulado en la búsqueda del crecimiento en todo el mundo, será rentable en tres años a medida que madure su negocio y la empresa gane las recompensas de las inversiones en áreas como vehículos autónomos, dijo el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Cambiar la trayectoria financiera de la firma sería un cambio dramático para el servicio global de transporte que pierde miles de millones de dólares al año. En declaraciones al editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Khosrowshahi dijo que, incluso mientras sigan siendo agresivos con la expansión, está encontrando maneras de ser más eficiente.

El negocio central de viajes compartidos puede ser rentable “dentro de tres años”, dijo, al tiempo que advirtió que “continuaremos haciendo inversiones muy agresivas”.

Durante el tercer trimestre, la firma perdió 1.46 mil millones de dólares, por encima de 1.06 mil millones durante el periodo anterior.

Con casi seis meses al frente de Uber, Khosrowshahi intenta revertir lo que ha sido un momento de agitación sin precedentes. La compañía se enfrenta varias investigaciones gubernamentales, acusaciones de acoso sexual y una creciente competencia de rivales de todo el mundo.

Khosrowshahi dijo que su objetivo para 2018 es “volver a la normalidad” tras los desafíos que dejó el ex-CEO Travis Kalanick.

“El crecimiento vertiginoso puede ocultar problemas culturales”, reconoció el CEO de Uber.

Khosrowshahi señaló que la compañía estaba invirtiendo fuertemente en tecnología de conducción autónoma y que comenzaría a introducir los vehículos sin conductor en algunas ciudades dentro de 18 meses. Al principio, los vehículos solo transportarán pasajeros en rutas seleccionadas, luego se expandirán a medida que el software y los sistemas de mapas mejoren.