La noticia antes que nadie

El Ford GT más caro del mundo se ha vendido por 2.5 mdd

La placa de certificación de este Ford GT 2017 indica que se trata de la unidad 23 salida de fábrica.

Agencia | 24/01/2018 | 10:42
El Ford GT 2017 es un auto que desata mucha controversia. En principio, porque si eres uno de los selectos compradores de este superdeportivo, estás obligado a mantenerlo en tu garaje por al menos 24 meses. Eso si no quieres ser llevado a los tribunales por Ford.
 
Por ello, adquirir un Ford GT hoy en día resulta casi imposible. Salvo que sea este modelo cuya placa nos garantiza que fue la unidad número 23 salida de fábrica y que solo haya recorrido 18 km. Eso es motivo suficiente para pagar la estrepitosa suma de US$ 2.5 millones.
 
¿Pero cómo fue que pudo ser revendida esta unidad? Ocurre que Ron Pratte, millonario hombre de negocios y coleccionista de autos estadounidense, obtuvo la autorización de la compañía para subastar su Ford GT antes de tiempo. 
 
Y es que el objetivo de Pratte no era aumentar su fortuna a costa de la especulación, sino recaudar fondos para apoyar a una causa benéfica. El dinero obtenido por la venta del Ford GT sería destinado a la ayuda de jóvenes con autismo y síndrome de Asperger.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.