Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“SON PREINSCRIPCIONES”: DICE EL PRI

Gregorio Marín Rodríguez | 24/01/2018 | 00:50

 Martín Juárez Córdova, presidente del PRI estatal, ad vierte que las solicitudes que están presentando sus afiliados para obtener una candidatura a cargos de elección popular, o a la reelección en el puesto que ocupan, son preinscripciones sujetas a la aprobación no solo de la comisión de procesos internos y la comisión de postulaciones, sino a la de las asambleas de delegados y demás requisitos establecidos en las respectivas convocatorias.
   En última instancia todos los procesos deberán ser aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional, como ha ocurrido siempre.
 
    En el proceso electoral en curso hay casos especiales que requieren de análisis más detenidos, como el de la diputada federal Delia Guerrero Coronado, quien ahora pretende una diputación local; los de algunos alcaldes y funcionarios de la administración estatal que se inscribieron esperando alcanzar una diputación local. Otro caso es el del delegado de la SEDARH, Gastón Santos Ward, hijo del ex cacique huasteco Gonzalo Santos.
 
     Como queda dicho, muchas solicitudes admitidas por el partido son meras preinscripciones y deberán ser aprobadas por las siguientes instancias. Fue notorio que en algunos caos los aspirantes se presentaron acompañados por el ex comisionado general de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, tal vez en calidad de 2padrino político”.
 
BIENVENIDA GABRIELA CUEVAS A MORENA
   Junto con el entonces también diputado federal Jorge Lara, la diputada panista Gabriela Cuevas Barrón empujó a la cárcel a Manuel López Obrador por el presunto delito de  desacato a una orden judicial, hace trece años, (luego ella misma pagó la fianza de dos mil pesos para que saliera en libertad en una burda maniobra política), ahora la que hacía mancuerna con Federico Döring en maniobras similares se suma al proyecto de Andrés Manuel López obrador en el partido Morena y el tabasqueño le da entusiasta  bienvenida.
 
   “Soy panista desde los 15 años, pero he decidido unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa, más libre en nuestro país”, declaró la senadora del PAN en un mensaje dirigido a medios de comunicación.
 
   El líder tabasqueño declaró después que prefiere que Gabriela se mantenga en el senado y desde allí apoye los proyectos de Morena.
 
RESU8RGEN LAS ENCUESTADORAS
   Los televidentes y lectores de medios impresos son testigos del resurgimiento de las “encuestadoras” que ofrecen sus servicios “a tanto más cuanto” favoreciendo siempre con sus resultados a quienes les pagan. Algunas han venido a San Luis no solo en temporadas de elecciones, sino también cuando las llaman los interesados por situaciones especiales.
 
    El mundo conoce a esas encuestadoras y sabe cuáles son más oficialistas y mentirosas que otras, pero las tiene en su lugar y se limita a observar y hacer comentarios en voz baja. También reconoce el trabajo y los resultados de empresas serias y confiables.
 
   Las venales enfocan su labor a favorecer fraudes y los electores las tienen bien identificadas, según comentarios que ahora se publican en redes sociales.
 
   RECORTES.- Quizá inspirados en los diseños y proyectos innovadores del Plan Institucional 2013-2023 de la UASLP, cuatro alumnos de la carrera de Arquitectura de la Unidad del Habitat presentaron un proyecto que denominaron  “The Wall” pensando en que el fenómeno de la migración es una “crisis humanitaria” que se han  y se ganaron el premio internacional “Bee Breders Awards, que conlleva una cantidad en efectivo. La propuesta potosina que ganó sobre 300 proyectos de todo el mundo consiste en un complejo horizontal que parece un rascacielos de 80 pisos con parques y jardines a lo largo de diez kilómetros por 50 metros de ancho, ubicado imaginariamente en la frontera entre México y Arizona para brindar albergue a miles de migrantes expulsados de Estados unidos. La ciudad simulada contaría con todos los servicios para llevar una vida normal. Los alumnos ganadores son Elizabeth Compeán Michel, Rodrigo Zertuche Rodríguez, Gabriel Madrigal y Juan Jesús García, quienes dijeron que emplearán dinero del premio en abrir un despacho denominado CASETA, donde harán diseños y participarán en concursos de obra. ¡He ahí los frutos palpables de nuestra universidad!...El Fondo monetario Internacional pronostica un crecimiento del IB nacional en 2.3 por ciento para este año, en lugar de 1.9 que fijó al principio…El Partido Acción Nacional anuncia que a sus candidatos les exigirá “rentabilidad electoral, trayectoria limpia y vinculación social” ¡Pós de ónde!...El Ayuntamiento pagó la segunda parte del aguinaldo, con una derrama económica de 31 millones de pesos entre sindicalizados y policía municipal…Algunos de los alcaldes que buscarán la reelección o una diputación local solicitaron licencia por solo veinte días: o sea que si fracasan en el intento simplemente regresarán a sus oficinas. ¡Vivillos!... La sexta ronda de negociaciones del TLCAN comenzó ayer en Montreal…Y hasta la próxima.