Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Liberan al ex rector Alejandro Vera, queda en arraigo domiciliario

Agencias | 23/01/2018 | 23:10

Alejandro Vera Jiménez quedó libre esta noche, luego de que un juez de control y juicios orales le otorgó la libertad y seguirá el proceso bajo arraigo domiciliario, al considerar que el delito de abuso de confianza -por que el fue detenido- no es grave.
 
Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dejó el penal de Atlacholoaya, Morelos pasadas las 22 horas.
 
El exrector fue detenido este martes por su probable participación en el delito de abuso de confianza, por lo que sus simpatizantes emprendieron la protesta con ataque a los dos edificios públicos; según documentan las gráficas de la agencia Cuartoscuro.
 
Antes las fiscalías General y Anticorrupción del Estado de Morelos confirmaron que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez; a quien detuvieron en un restaurante.
 
La orden fue dictada por un Juez de Primera Instancia, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, por el delito cometido en contra de quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
 
Ahora seguirá su proceso en libertad.