Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Esta noche, lluvias fuertes en el sur y sureste del país

Notimex | 23/01/2018 | 21:48

Lluvias fuertes se precipitarán esta noche y la madrugada del miércoles en el sur y sureste del país, debido a los efectos del frente frío 24, la masa de aire frío asociada y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán.

También se prevén lluvias dispersas en el Valle de México, además de evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el noroeste de México.

A partir de mañana miércoles se prevé un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz, intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en áreas de Puebla, fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se pronostican intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que los termómetros registren valores por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.

En tanto, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.