Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Llegan a acuerdo con acusado de violencia familiar

Plano Informativo | 23/01/2018 | 20:19

Tamazunchale.- En una audiencia inicial por cita, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur,  lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar y el juez de control aprobó la salida alterna de la suspensión condicional del proceso, figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal.
 
El imputado se comprometió al pago por la reparación del daño y a sujetarse a ciertas condiciones que señala la ley, como son: Residir en un lugar determinado; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas y, someterse a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas.
 
En su denuncia, la víctima señaló que ella vive con su pareja sentimental  en una comunidad  del municipio de Tamazunchale, pero éste comenzó a agredirla física y verbalmente  desde  el año pasado, siendo la primera vez el jueves  17 de agosto, cuando ella se negó a sostener relaciones sexuales con el imputado.
 
Después, el 19 de agosto de ese mismo año, llegó en estado de ebriedad y comenzó a gritarle para que le abriera la puerta de su recámara, pero como ella se negó, la amenazó con entrar por la fuerza y golpearla, ya que esa casa él la había construido y le pertenecía.
 
Días después, el sujeto volvió a agredirla verbalmente y a golpearla en la espalda con el puño cerrado, además de rasguñarle el brazo, por lo que cansada de esta situación, la mujer acudió al Ministerio Público a denunciar a su pareja y solicitar se procediera conforme a derecho, iniciando así su proceso legal.