Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

HiMirror, el espejo inteligente salido de un cuento de hadas

Agencia | 23/01/2018 | 18:15

Los espejos que hablan contigo no son sólo cosa de cuentos de hadas. El HiMirror Mini es un espejo inteligente conectado a Internet que integra a Alexa, la asistente virtual de Amazon que se activa por voz. El espejo, utiliza su cámara integrada para analizar tu piel, rastrear el progreso a tus metas de cuidado de la piel y registrar los resultados de los productos que utilizas. El HiMirror estará disponible este verano, según las fabricantes. 
 
HiMirror apareció en CES el año pasado con una versión de mayor tamaño del espejo inteligente. La versión de este año mide 13.31 x 9.02 pulgadas (unos 33.81 x 22.91centímetros). Como su predecesor, este espejo incluye luces LCD en cada uno de sus costados para que puedas ajustar las luces a cualquier condición de luz en la que te encuentres, como las luces florescentes de la oficina o la luz natural. 
 
Ambos modelos tienen una apariencia más de tableta que de espejo. En las caras de los espejos HiMirror, puedes invocar un "centro de entretenimiento" que muestra noticias, pronóstico del tiempo, guías para la aplicación de maquillaje y música. Puedes también escanear los códigos de barra de los productos de cuidado de la piel para llevar un registro de la cantidad de estos productos y también puedes establecer recordatorios de cuando debes deshacerte de algo por haberse expirado. 
 
La inclusión de una asistente virtual es el próximo paso lógico para un espejo inteligente. Puedes pedirle lo que necesitas, desde el estado del tiempo o la hora, sin tener que pausar su sesión de maquillaje. Y, es una estrategia inteligente de parte de Amazon. El incluir a Alexa en el espejo inteligente facilita el pedido de productos de belleza en la gigante de comercio digital.