Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Filtran imágenes del cancelado Xbox Watch
Filtran imágenes del cancelado Xbox Watch
Filtran imágenes del cancelado Xbox Watch
tecnologia

Filtran imágenes del cancelado Xbox Watch

Agencia | 23/01/2018 | 17:28

Microsoft siempre está buscando la forma de innovar en los más diversos ámbitos de la tecnología y el ocio electrónico. Hace años presentó el concepto de Origami, un tablet multifuncional para juegos y trabajo -que derivó en la actual Surface-, hoy surgen nuevas imágenes del fallido Xbox Watch, un smartwatch destinado a ser un complemento de Xbox One y el sistema Windows que no vio la luz pero el cual parecía bastante maduro en 2013.
 
Las imágenes, filtradas por HCT Prototype a través de The Verge y Windows Central, concuerdan con las anteriores, y muestran un dispositivo pequeño, con aluminio y plástico, pulsómetro, GPS integrado, así como con una pequeña pantalla LCD de 1,5 pulgadas a todo color. El reloj de Xbox tendría compatibilidad con tabletas Surface y la propia Xbox, permitiéndonos compartir y sincronizar información y datos.
 
La interfaz, que hubiese incluido apps nativas para hacer deporte o controlar nuestro gasto energético, así como para contestar correos electrónicos o mensajes, parecía una adaptación del dispositivo Band, un wereable que también acabó siendo cancelado por su bajas ventas tras dos infructuosas encarnaciones e incluso, si observamos el color y el diseño de los iconos, encontramos reminiscencias a la anterior plantilla de diseño del sistema operativo de Xbox One en 2013. Al igual que muchos otros competidores, el Xbox Watch incluiría un enganche para correas fácilmente intercambiables y personalizables, a fin de crear un accesorio único para cada usuario.
 
Hay bastante especulación sobre qué tipos de funciones albergaría y desempeñaría el Xbox Watch dentro del entorno Xbox One. Además de ser un dispositivo de deporte, parece que podría haber servido de catalizador del chat de voz o que incluso hubiese ofrecido interactividad extra con determinados videojuegos, ofreciendo contadores de vida, balas o pequeños localizadores y mapas a modo de guía.
 
Redmond invirtió tiempo en diseñar un reloj que se integrara en el entorno Windows, pero al parecer en 2015, y a las puertas del lanzamiento del Apple Watch, decidió cancelarlo. El aumento de competencia en un mercado muy atiborrado de este tipo de productos, la hegemonía de Cupertino y el complicado inicio de Xbox One como hardware, quizás hicieron que la empresa se centrara en otros menesteres antes que lanzar nuevos accesorios.