Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Faltan perfiles competitivos

Marco Antonio Hernández Morales | 23/01/2018 | 02:01

LISTA. En la lista preliminar de inscritos para las candidaturas a las diputaciones locales del PRI no hay figuras relevantes de la clase tricolor supuestamente porque de acuerdo a la reforma estatutaria se abrió la participacióna jóvenes y mujeres.Durante el registro se percibió el entusiasmo de las nuevas generaciones que pretenden hacer sus aportaciones a la política local, pero al mismo tiempo hubo quienes manifestaron su preocupación por la ausencia de perfiles competitivos que sumen votos a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.
 
LICENCIAS. En lo que se resuelve quienes serán candidatos a diputados locales o alcaldes del PRI,los aspirantes que sean funcionarios estatales o alcaldes deben tramitar una licencia para ausentarse de sus cargos. El tema sale a comentario porque por los rumbos de la SEDESORE hubo quienes se brincaron las trancas y se fueron por la libre a registrarse al tricolor. Siendo respetuosos de la ley, quien quiera hacer política debería renunciar al cargo que ostenta para no comprometer el trabajo gubernamental.
 
REGISTRADOS. El fin de semana en las oficinas del PAN, Marco Antonio Gama Basarte y Francisco Xavier Salazar Sáenz se registraron como precandidatos al Senado, titular y suplente respectivamente. Ambos tienen trayectoria y liderazgo para defender la bandera del blanquiazul, que esta vez va en coalición con el PRD bajo los acuerdos de “Por México al Frente” que llevan a la cabeza al partido del sol azteca.
 
INVITACIÓN. Entre los panistas comenzó a circular la invitación para que acompañen a Juan Pablo Escobar Martínez a su registro como precandidato del PAN a senador de la República. La cita es el viernes 26 de enero a las 18:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN. Con trabajo y experiencia legislativa, además de haber dirigido a su partido, Escobar Martínez es una de las cartas fuertes y competitivas del blanquiazul.
 
CUMPLIDOS. Una respuesta positiva se obtiene de los contribuyentes que acuden a pagar el impuesto predial tanto a la UAM como a las cajas recaudadoras. De acuerdo a esta respuesta se prevé llegar en marzo al 65 % de contribuyentes cumplidos. Hasta ahora 25 mil contribuyentes cumplidos han sido premiados con un artículo para el hogar.
 
Twitter: @MARCOHSLP