Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Taller de inducción a propuestas FOMIX

Copocyt | 23/01/2018 | 01:59

Este miércoles 24 de enero los invitamos a las instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) al Taller de Inducción de Propuestas a la primera Convocatoria del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de San Luis Potosí.  El taller dará inicio en punto de las 12:00 horas y será de acceso gratuito previo registro.
 
Esta convocatoria atiende a la demanda específica para el “Diseño, construcción y(o adecuación, equipamiento y puesta en operación de un laboratorio en electrónica para la capacitación y certificación de capital humano de la industria automotriz y de electrodomésticos del Estado de San Luis Potosí”. La finalidad de este proyecto es Incrementar el capital humano especializado en áreas tecnológicas transversales a los sectoresestratégicos del estado de San Luis Potosí con mayor contribución al desarrollo industrial de laentidad, que la posicionen como líder en manufactura avanzada.
 
Convocatorias
En el portal del COPOCYT, se encuentran disponibles los enlaces a convocatorias referentes a programas de ciencia  tecnología, recuerde visitar www.copocyt.gob.mx.
 
Se encuentra abierta la convocatoria del FOMIX-SLP para el “Fortalecimiento De La Infraestructura Científica y Tecnológica delEstado De San Luis Potosí”, para el diseño, construcción y/o adecuación, equipamiento ypuesta en operación de un laboratorio en electrónica para lacapacitación y certificación de capital humano de la industria automotrizy de electrodomésticos del estado de San Luis Potosí.
 
Los invitamos a participar de la convocatoria del XV Concurso Leamos la Ciencia para todos, promovida por el Fondo de Cultura Económica, CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias, entre otras instituciones.
 
La ciencia en la historia
Un día como hoy pero de 1968se realiza el lanzamiento del Apollo 5, desde Cabo Cañaveral.
 
23 de enero de 1833 nace Francisco Díaz Covarrubias, ingeniero, geógrafo, científico y diplomático mexicano. 
Un 24 de enero de 1860 el ingeniero ÉtienneLevoir presenta el primer motor de combustión interna.
 
Fue un 25 de enero de 1915 cuando Alexander Graham Bell realizó la primera llamada telefónica de NY a San Francisco, Thomas Watson fue el receptor del mensaje “Mr. Watson - Come here - I want to seeyou".
 
Este 27 de enero de 1967 se conmemoran 51 años de la tragedia del Apolo 1, donde perdieran la vida los astronautas Gus Grissom, Edward White y Roger Chaffee.
 
Un 28 de enero de 1986 el transbordador espacial Challengerestalla a 73 segundos de iniciar su despegue.
 
Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, youtube y twitter donde nos encuentran como COPOCYT.