Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cierran playas de California por fuga de aguas negras

Agencias | 22/01/2018 | 22:22

Siete playas fueron cerradas por el derrame de 19 millones de litros de aguas residuales en la costa central de California, en los Estados Unidos.
 
Dicho derrame ocurrió debido a que se tapó un filtro en una de las plantas de tratamiento en la ciudad de Marina, sin que el sistema de cómputo activara la alarma, informó el gerente general de Monterey One Water, Paul Sciuto.
 
“Varias alarmas no llegaron al operador debido a una falla en las comunicaciones de la computadora, pero todavía no sabemos qué las causó”, señaló Sciuto.
 
Funcionarios ambientales de California cerraron siete playas en las ciudades de Pebble Beach, Monterey y Carmel, las cuales atraen a turistas del surf y del golf.
 
Shawn Johnson, director de ciencias veterinarias en el Centro de Mamíferos Marinos, ubicado en de Sausalito, dijo que los mamíferos jóvenes corren un mayor riesgo debido a las aguas negras.
 
“Seguimos de cerca a cualquier mamífero que pueda resultar afectado por este derrame, y en este momento, no hemos recuperado o rescatado a ninguno”, recalcó Johnson.