Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Así puedes personalizar tus notificaciones de WhatsApp

Agencias | 22/01/2018 | 22:01

WhatsApp no termina de sorprender a usuarios con sus respectivas y continuas actualizaciones. Te contamos algunas de las novedades que encontrarán en la app quienes tengan el sistema operativo Android Oreo.
 
Se trata de la configuración de notificaciones de WhatsApp que se pueden hacer en el mencionado sistema operativo.  La versión beta de la plataforma de mensajería instantánea brinda los usuarios de la oportunidad de personalizar cada una de las notificaciones generadas por WhatsApp.
 
¿Cómo? Muy sencillo. Si cuentas con Android 8.0 o 8.1. y tienes la versión más reciente de la aplicacioón, entonces puedes configurar esta función desde Ajustes, donde podrás personalizar 10 categorías de notificación de WhatsApp para las funciones de Chat y Otros.
 
Las notificaciones de Chat corresponden a las de Grupo y Mensaje, mientras que en el caso las notificaciones Otros se refiere a la copia del historial del chat, alertas de aplicaciones críticas, notificaciones de errores, reproducción de multimedia, sin clasificar, otras notificaciones, enviando multimedia y silenciar notificaciones.
 
Para la configuración de las notificaciones de “Chat”, el usuario puede elegir la importancia, el sonido, la vibración, la visualización de burbuja o la del mensaje en la pantalla de bloqueo, así como la preferencia del modo No molestar.
 
En el caso de las notificaciones “Otros” sólo se puede personalizar la importancia, la burbuja de notificación y el contenido a mostrar en la pantalla de bloqueo.
 
Con esta implementación, los usuarios tienen la oportunidad de configurar su dispositivo para evitar la ola de notificaciones.