Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Protestas bloquean entrada de Disneyland

Agencia | 22/01/2018 | 20:14

Beneficiarios del programa DACA bloquearon este lunes el paso de vehículos a Disneyland, que se ubica en Anaheim, California, como un acto de desobediencia civil, informa LA Times.
 
Receptores del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (o DACA, por sus siglas en inglés), también llamados "dreamers", se apostaron en la entrada del parque, llevando carteles en protesta, e impidieron el paso.
 
La iniciativa se produjo después de que los legisladores no consiguieran ponerse de acuerdo para aprobar un financiamiento provisional de las oficinas gubernamentales, lo que conllevó la suspensión parcial de sus servicios. 
 
El año pasado, Donald Trump canceló el programa DACA, que protege a unos 800 mil hijos de inmigrantes que llegaron de niños a Estados Unidos. Poco después, un juez federal bloqueó la decisión del mandatario. Ahora demócratas y republicanos están enfrascados en una diatriba sobre el futuro del programa, lo que a su vez ha impedido un acuerdo para la aprobación del presupuesto nacional.
 
A las puertas de Disneyland, 15 manifestantes fueron detenidos por funcionarios de policía y dejaron el sitio.