Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido por vender artículos robados

Plano Informativo | 22/01/2018 | 19:23

Ciudad Valles, SLP.- Tras atender el llamado de auxilio de una mujer, agentes Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron a un hombre de 52 años de edad, cuando ofrecía a la venta artículos robados en un tianguis en el municipio de Ciudad Valles.
 
La afectada dijo a los policías que en el mercado sobre ruedas que se instala de la colonia Francisco Villa de dicho municipio, se encontraba un sujeto vendiendo varias prendas de vestir y artículos de cocina, a bordo de una camioneta blanca.
 
Al acercarse a observar la mercancía, la mujer se dio cuenta que algunas prendas y artículos pertenecían a su madre, ya que recientemente se habían introducido a su domicilio a robar, en la colonia Palma Sola, por lo que solicitaba la intervención de los agentes ministeriales.
 
Al llegar al tianguis, sobre la calle Zitácuaro, entre Valladolid y Río Caballero, la denunciante señaló a los agentes ministeriales a una persona del sexo masculino que se encontraba vendiendo diversos artículos, y al cuestionarlo sobre el origen de los mismos, éste aseguró que eran de su propiedad.
 
Por lo que se le hizo saber que algunos de los objetos que estaba vendiendo eran producto de un robo domiciliario, procediendo formalmente a su detención y al aseguramiento de la mercancía y de su camioneta, siendo trasladado ante la autoridad competente para que sea ésta la que defina su situación legal.