Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto a prisión por homicidio calificado

Plano Informativo | 22/01/2018 | 19:17

Villa de Arista, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión, en contra de un hombre de 41 años de edad, por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Los hechos ocurrieron la noche del 29 de mayo del 2016, cuando la víctima salió de su domicilio a una tienda en la comunidad  Del Pozo, en el municipio de Villa de Arista; ahí se encontró con el ahora imputado, quien sin motivo alguno le disparó con un arma de fuego, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
 
Familiares del lesionado lo trasladaron de inmediato a recibir atención médica, sin embargo, no resistió las lesiones y cuando llegaron al nosocomio ya había fallecido.
 
Testigos informaron a las autoridades que los dos hombres sostenían viejas rencillas, siendo esta la causa de la agresión, por lo que los agentes ministeriales comenzaron la investigación y aportaron elementos de prueba de su presunta participación en el homicidio, logrando la orden de aprehensión correspondiente.
 
Al tener conocimiento que el imputado se encontraba detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia agravado, desde el 17 de enero de este 2018  y a disposición del Ministerio Publico de la Federación,  interno en el Centro de Reinserción Social No. 1 La Pila, se acudió a cumplimentar el nuevo mandato judicial.