Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen en Jalisco a sujeto que se dedicaba al robo

Plano Informativo | 22/01/2018 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.-  Un hombre que fue detenido anteriormente por el delito de robo calificado, fue reaprehendido por agentes policiales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a un mandato judicial, luego de que incumpliera con las obligaciones procesales que había asumido.
 
Después de dar seguimiento a averiguaciones previas por el delito de robo, agentes ministeriales encontraron elementos probatorios suficientes para identificar a uno de los involucrados en los ilícitos, los cuales fueron cometidos en establecimientos como notarias, inmobiliarias, despachos contables y jurídicos, donde fueron sustraídos documentos cobrables como chequeras y tarjetas bancarias, las cuales se hicieron efectivas en otros estados.
 
Tras ser capturado, el hombre obtuvo su libertad condicional, donde se estableció entre otros compromisos el realizar pagos parciales por concepto de obligaciones procesales, pero incumplió, por lo que el Juez Sexto del Ramo Penal libró la orden de reaprehensión.
 
De esta manera se inició la búsqueda de dicha persona, logrando  los policías investigadores obtener algunos indicios de que podría encontrarse en el estado de Jalisco, por lo que activaron el convenio de colaboración con dicha entidad y así, se efectuó su recaptura.
 
Posteriormente, fue trasladado a la capital potosina mediante los mecanismos de seguridad y conforme el protocolo, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, a fin de que se continúe con su proceso legal.