La noticia antes que nadie

Nueva York, la primera ciudad de EUA que cobrará por conducir

El plan del gobernador de NY es aliviar el tráfico y a la vez recaudar ingresos para el transporte subterráneo y de autobuses.

Forbes | 22/01/2018 | 17:48
Conducir un automóvil en las zonas más transitadas de Manhattan podría costar hasta 11.52 dólares, según la propuesta preparada por el gobernador Andrew M. Cuomo, lo que convertiría a Nueva York en la primera ciudad de Estados Unidos con un plan de pago por conducir.
 
Dependiendo de cómo sean estructurados los precios, el equipo de trabajo del gobernador Cuomo estimó en un informe que se recaudarían hasta 1,500 millones de dólares (mdd) al año.
 
“La congestión del tráfico en la ciudad de Nueva York ahora ocupa el segundo lugar entre las ciudades de Estados Unidos y la tercera peor entre las ciudades del mundo. Si no se reduce, la congestión costará a la economía del área metropolitana 100,000 mdd en los próximos cinco años”, dice un borrador del informe que se muestra en publicación de The New York Times.
 
El plan del gobernador dice la publicación, es aliviar el tráfico de Manhattan, mientras al mismo tiempo se recaudan los ingresos que se necesitan para el transporte subterráneo y de autobuses.
 
En este sentido, los camiones pagarían 25.34 dólares, y los taxis y los vehículos de alquiler podrían ver recargos de 2 a 5 dólares por viaje.
 
“La zona de precios cubriría Manhattan al sur de la calle 60, aunque los conductores no tendrían que pagar si ingresaran a Manhattan por los puentes de East River, que son propiedad de la ciudad y que ahora son libres de cruzar, siempre que eviten la zona de congestión”, dijo el periódico.
 
La propuesta de Andrew M. Cuomo dice que las tarifas de los taxis y los vehículos de alquiler podrían implementarse dentro de un año, seguidas por los camiones y luego los automóviles en 2020.
 
Cargos de tráfico similares ya se usan en ciudades como Singapur, Estocolmo, Londres y Milán, pero Nueva York ha rechazado o ignorado versiones que datan de al menos los años 70.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.