Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae mujer que mató a su vecino a balazos

Plano Informativo | 22/01/2018 | 17:06

El Naranjo.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP)  esclareció la muerte de un joven ocurrida en el municipio de El Naranjo a principios de este año 2018 y detuvo a una mujer de 44 años de edad, como la presunta responsable de dicho homicidio.
 
Los hechos ocurrieron el pasado cinco de enero en el ejido Minas Viejas,  cuando médicos del IMSS reportaron a la Policía Ministerial del Estado (PME) la muerte de un joven de 23 años de edad por disparos de arma de fuego, al cual trasladaron sus familiares hasta esa clínica, pero ya se encontraba sin vida.
 
Al acudir al nosocomio, la familia del occiso informó a las autoridades que aproximadamente a las 13:00 horas, escucharon varias detonaciones y pensaron que eran fuegos pirotécnicos que tronaron con motivo de inicio de año, observando minutos después a un matrimonio que pasaba a exceso de velocidad en su camioneta.
 
Informaron que  dichas personas son sus vecinos, con las cuales han tenido problemas desde hace años; incluso han llegado a denunciarse porque este matrimonio de la nada los agredía.
 
Fue hasta las 15:30 horas cuando la madre del occiso llegó al domicilio y lo encontró tirado afuera de su casa bañado en sangre, pensando que aún estaba con vida lo subieron al vehículo y lo trasladaron a una clínica del IMSS del lugar, donde les informaron que ya no contaba con signos vitales.
 
Al iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes ministeriales establecieron que la probable responsable del homicidio había sido Ramona, vecina del occiso, por lo que  aportaron los elementos de prueba suficientes a la carpeta, logrando la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
 
La presunta responsable quedó a disposición del juez de control, comenzando de esa forma su proceso legal, interna en el centro de reinserción social de la región.