Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prepara Recórcholis apertura de parque de diversiones

Forbes | 22/01/2018 | 17:03

Grupo Diniz, dueño de Recórcholis, abrirá el parque de diversiones ¡Kataplum!, con una inversión de 550 millones de pesos (mdp) y estará ubicado en Iztapalapa, en el Parque Las Antenas, de Fibra Danhos.
 
Se espera que el proyecto abra sus puertas en julio de 2018, generando 430 empleos directos, a los que se sumarán 120 puestos por la apertura de restaurantes y cafeterías, así como 700 trabajos indirectos en la operación, compartió Antonio Quevedo, presidente ejecutivo de Grupo Diniz.
 
¡Kataplum! contará con 27 mil metros cuadrados para 31 juegos y atracciones mecánicas, entre ellas montañas rusas, dos restaurantes, dulcerías, pabellones teatros infantiles, salones de fiestas, establecimientos de food court, tiendas de souvenirs, cafeterías y un auditorio para 100 personas. También tendrá stands de sillas de ruedas, carriolas y pintacaritas.
 
“La inversión del parque se ha incrementado por la inflación y tipo de cambio que no esperábamos, pero ya tenemos coberturas cambiarias”, comentó Antonio Quevedo, presidente ejecutivo de Grupo Diniz.
 
La entrada a ¡Kataplum! costará 20 pesos y cada juego tendrá un precio diferente, el cual dependerá de cada día de la semana.
 
La expectativa de visitantes para el primer año es de más 1.2 millones de personas en el parque de diversiones.
 
Diniz seguirá creciendo con Recórcholis, con la apertura de tres unidades y remodelaciones en 2018.
 
“A cinco o seis años veo que ¡Kataplum! esté representando 40% de los ingresos de Diniz y Recórcholis un 60%“, comentó Quevedo.