Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Maite Perroni busca destacar en el género urbano

Agencia | 22/01/2018 | 16:19

Maite Perroni resultó muy querendona. Quiere a México, quiere a la música urbana y también quiere enaltecer la figura de la mujer. Hoy, la cantante lanza su nuevo sencillo Como yo te quiero, tema que interpreta junto a Alexis y Fido.

Con la melodía, la también actriz pretende destacar que, el género urbano puede ser el canal para emitir mensajes positivos que acrediten y realcen la postura de la mujer y, también, las tradiciones y costumbres de México.

“Desde el lugar en el que me he comprometido con este género he tratado de compartir canciones que enaltezcan el amor y a la mujer con mucho respeto, enfocándome en eso; por ello, creo que es importante mandar mensajes positivos”, detalló Perroni en entrevista con Excélsior.

Hace un par de días, la exintegrante de RBD se adentró en una construcción deshabitada en el barrio de Peralvillo de la Ciudad de México para filmar el video que ayudará a la promoción de Como yo te quiero.

Con imágenes de la Virgen de Guadalupe, papel picado y flores artificiales, el clip, dirigido por Hassel y Pedro III, buscará mostrar al mundo algunos de los elementos de la cultura y tradiciones mexicanas.

“Queremos enfatizar lo que es México en las calles y nuestras tradiciones. Buscamos utilizar símbolos relevantes y mencionar la importancia de Puerto Rico y Colombia en el género urbano, pero también la de México”, comentó en entrevista.

Por su parte, los directores del audiovisual señalaron que en este video se podrá observar una serie de elementos y escenarios muy llamativos para intentar representar “una onda urbano-mexicana”.

“En México hay mucha gente a la que le gusta el reguetón, por eso en este video, con una serie de elementos, desde bailarines, hasta un altar de la Virgen de Guadalupe, queremos comunicar que nuestro país es un ‘México urbano internacional’”, destacaron los broducers, quienes también han trabajado con artistas como María José, Carlos Rivera y Mario Bautista.

Gracias al éxito de Loca, esta nueva canción de Perroni cuenta también con la participación de Mauro y Andrés Torres en la producción.

Loca, a dueto con Cali y El Dandee, fue el primer sencillo de su próxima producción discográfica y durante seis meses se mantuvo en los primeros sitios de popularidad, con lo que alcanzó más de 100 millones de visitas en YouTube.

Aunque Maite inició su carrera musical dentro del género pop, hace cuatro años no ha dudado en incursionar en otras categorías de la música latina como la bachata y ahora el reguetón, por lo que no descartó la posibilidad de hacer alguna colaboración con banda o cantar ranchero.

“Me atreví a cantar bachata porque quiero disfrutar todos los géneros que existen en la música y poder entrar en cada uno de ellos.

“El reto ahora es disfrutar lo que estoy haciendo en este momento. Quiero poner el corazón, lograr compartir con la gente y si se logra algo importante, será un regalo”, concluyó Perroni.

Para la realización del video de Como yo te quiero, que estará disponible próximamente, se invirtieron unas ocho horas de grabación y se contó con la participación de 10 bailarines, todos ellos latinos.
Con información de Excélsior.