La noticia antes que nadie

Los hermanos Bardem viajarán a la Antártida y lo compartirán por Instagram

La experiencia dará comienzo el próximo 23 de enero

Agencia | 22/01/2018 | 16:07

El actor Javier Bardem y su hermano Carlos están a punto de emprender una aventura con GreenPeace hacia la Antártida para combatir la amenaza del cambio climático que «dificulta la supervivencia de especies únicas, como pingüinos, focas, ballenas y orcas, a causa de la industria pesquera», según informa la Organización sin ánimo de lucro en su página web.

La experiencia dará comienzo el próximo 23 de enero. Un viaje que durará ocho días y en los que estarán continuamente acompañados por un grupo de científicos que colaboran con Greenpeace para «proteger estas aguas y la vida que albergan creando un Santuario Antártico, de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, que deje a los extractivos barcos pesqueros industriales fuera de este frágil entorno».

Para ello, los hermanos Bardem han decidido abrir una cuenta en las redes sociales de Instagram y Twitter para hacer eco de esta aventura y de esta forma apoyar la causa medioambiental. Javier y Bardem serán testigos de la belleza de los ecosistemas del océano Antártico y podrán ser conscientes del grave problema al que se ve expuesto por la industria pesquera que ya «ha mandado sus enormes buques a las aguas antárticas para extraer el preciado krill, un pequeño crustáceo que supone la base de la vida en la Antártida», afirman los patrocinadores del evento.

El principal objetivo de este viaje es pedir a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) que se amplíe esa reserva natural de la Antártida Oriental. Según Greenpeace gracias a esto se podría proteger a casi 9000 especies de esa región.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.