Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Conato de incendio en Teatro Alarcón
Conato de incendio en Teatro Alarcón
Conato de incendio en Teatro Alarcón
Conato de incendio en Teatro Alarcón
seguridad

Conato de incendio en Teatro Alarcón

Plano Informativo | 22/01/2018 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- Después del mediodía del lunes se reportó humo en la puerta del Teatro Alarcón, por lo que se llamó al Cuerpo de Bomberos ante el conato de incendio que se presentaba, en el lugar ubicado en la calle Mariano Abasolo.

Según el reporte, fue basura acumulada la que ocasionó el fuego, el cual no pasó a mayores, aunque sí requirió  movilizar a dos vehículos de los Bomberos Voluntarios para controlar la situación, cerrando el paso en la calle Abasolo y Morelos.

El director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega informó del reporte que se recibió aproximadamente a las 14:50 horas; al arribo de la brigada de auxilio se observó que sólo se trató de un connato de incendio que prendió parte de una de las puertas interiores del inmueble.

Este teatro fue construido entre los años 1825 y 1827 en la calle Mariano Abasolo, entre las calles Gral. Ignacio Zaragoza y José María Morelos, a solicitud de su propietario, el señor Juan Gallardo. El proyecto arquitectónico fue desarrollado por el famoso arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, quien lo diseñó para ser un ejemplo de la arquitectura teatral a nivel nacional y de lo más destacado de la ciudad en esa época.

Ante el llamado de alerta por incendio, los cuerpos de rescate y Bomberos acudieron a fin de salvaguardar este importante inmueble, por su gran valor histórico y cultural, para percatarse que afortunadamente la contingencia sólo fue un connato que consumió parte de una puerta y una columna del interior del teatro, por lo que la estimación de los daños materiales es menor y será determinado por los peritos correspondientes.