Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS ayudará a controlar el peso con nueva Cartera de Alimentación

Plano Informativo | 22/01/2018 | 13:56

San Luis Potosí, SLP.- Para seguir contribuyendo en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa la Cartera de Alimentación Correcta y Actividades Físicas, una cartilla personal para ayudar al paciente a llevar una alimentación sana y balanceada, así como también una actividad física, mencionó la Nutrióloga del Hospital General de Zona No. 1, Gladys Sánchez.

En esta cartilla se registran todos los datos del paciente, peso, talla, índice de masa corporal, entre otros. De acuerdo a las necesidades de la persona según padecimientos o bien únicamente control de peso, puede ser ajustada por el área de nutrición.

La nutrióloga, mencionó que la finalidad de utilizar esta cartera es brindar a las y los derechohabientes, las opciones adecuadas para contribuir en la prevención de padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, dislipidemia, sobrepeso y obesidad.

Entre otros datos importantes, este documento incluye 20 ejemplos de menús balanceados a mil 500 calorías, que incluyen desayuno, refrigerio matutino, comida, refrigerio vespertino y cena; cada uno con diferentes opciones de alimentos; así como también otras recomendaciones para una alimentación correcta.

Agregó que esta guía puede ayudar al paciente a perder de medio kilo a un kilo por semana, si se sigue correctamente y de acuerdo también a la actividad física que realice, con base al compromiso que se tenga en el cuidado de la salud.

Para culminar, Gladys Sánchez, exhortó a la población a acudir a los módulos de PrevenIMSS de cada unidad donde pueden recibir dicha guía y son quienes canalizan al paciente al área de nutrición para un mayor control en el logro de sus objetivos.