Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Investigan a jóvenes que quemaron árboles

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/01/2018 | 13:48

San Luis Potosí, SLP.- El peritaje elaborado por el Cuerpo de Bomberos y personal de la PGR, especializado en incendios, concluyó que el siniestro que redujo a cenizas el restaurante Cabaña de Pecos, fue provocado por un corto circuito, informó el subprocurador Aarón Castro.

Al cierre de la semana pasada, ese restaurante quedó consumido por un incendio, desatado hacia las 4:00 horas del jueves pasado.

La Procuraduría General de Justicia en vías de  Fiscalía General explicó que ese incidente, ocurrió por un corto circuito generado en una cafetera, y que se propagó por las instalaciones eléctricas, hasta concluir en un incendio que requirió más de 40 minutos, para sofocarlo.

Ante medios de comunicación, divulgó material videográfico en el que puede observarse como es que las chispas del corto circuito, comienzan a propagarse por el restaurante, cuya techumbre de palma, contribuyó a magnificar el incendio.

La FGE sostuvo que esa fue la causa del incendio, con base al peritaje en el que participó personal de la Procuraduría General de la República (PGR), especializado en este tipo de siniestros.

La fiscalía estatal explicó además que fue una "extraordinaria coincidencia" la aparición de un mensaje alusivo a un grupo del crimen organizado, en el que se atribuían la autoría del incendio.

Para la FGE no coincide la información como tampoco la circunstancia, en la que es localizado ese mensaje, con el conato registrado la madrugada del jueves pasado.

"Los videos -apuntó- nos parece que son muy ilustrativos", dijo Aarón Castro.

Investigan a jóvenes

La Fiscalía Estatal también dijo que iniciaron las investigaciones preliminares, por el incendio de dos árboles, registrados el domingo pasado en las inmediaciones de ese restaurante, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Virreyes.

Ese incendio conforme a los testimonios gráficos obtenidos, fue resultado de actos vandálicos cometidos por dos jóvenes, cuyas identidades ya son indagadas.