Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Liberan vías del tren en Morelia; reportan detención de 26 maestros

Notimex | 22/01/2018 | 11:35

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, liberaron esta mañana las vías del tren que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían bloqueado, como medida de presión para exigir el pago de bonos que se les adeudan.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en el operativo fueron detenidos 26 personas que bloqueaban las vías y que se identificaron como integrantes de la CNTE.

El documento asegura que la acción operativa se llevó a cabo bajo los protocolos establecidos para estos casos.

Sin embargo y de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, maestros se mantienen bloqueando tramos ferroviarios en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo.

Esta acción forma parte de un plan para exigir que las autoridades cubran adeudos pendientes y que incluye, además, un paro de labores que inicio la semana pasada.

En este sentido y también a través de un comunicado, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que será este lunes cuando serán pagados los bonos 2017 al personal directivo, docente, administrativo y de apoyo.

“Estos recursos están listos desde el pasado jueves, pero debido a que la parte sindical mantiene tomadas las oficinas de la SEE, el pago se demoró”, dice el documento.