Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Una mujer podría llegar al club de Tobi de Banxico

Agencia | 22/01/2018 | 09:57

Irene Espinosa Cantellano podría convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de subgobernadora del Banco de México, de ser ratificada por el Congreso. Esto luego de que fuentes del instituto central comentaron de manera extraoficial que el Ejecutivo Federal la propuso para el cargo.
 
Irene Espinosa, es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y ocupa actualmente el cargo de Tesorera de la Federación, labor que desempeña desde abril de 2009. Tiene una maestría en políticas públicas con especialidad en evaluación de proyectos sociales y económicos por el mismo instituto.
 
La plaza que ocuparía Espinosa Cantellano llenaría la vacante de subgobernador que dejó Alejandro Díaz de León, luego de que el 28 de noviembre fue designado por el presidente Peña como gobernador del Banco de México.
 
En caso de confirmarse, la propuesta de Irene Espinosa por parte del Presidente de la República, el Senado tendría que ratificar el nombramiento.
 
Su trayectoria:
 
Licenciada en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Maestra en políticas públicas por el ITAM.
Desde abril de 2009: Tesorera de la Federación.
Octubre 2007: Subtesorera de Operación.
Febrero 2007: Coordinadora de Asesores de la C. Tesorera de la Federación.
De 2001 a 2007: Consejera Principal del Director Ejecutivo para México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo, en la Corporación Interamericana de Inversiones y en el Fondo Multilateral de Inversiones.